lunes, 3 de septiembre de 2012

Crónica de un miércoles odiado

El miércoles 29 de agosto, fue la segunda cirugía de Ian, llevo odiando ese día desde el momento en que me dieron la fecha. Un día difícil y encima miércoles.

Al igual que todos mis miércoles, fue un día largo, pero encima doloroso y en extremo difícil. Tuve que jugar con trenes y dibujarlos en una libreta, ademas de buscar que ver en un televisor de 5 pulgadas para hacer que el pobre pequeño se olvidara de comer. Incluso no almorzamos para solidarizarnos con el.

Los miércoles en mi vida generalmente son largos, este fue eterno. Ian entró a sala a las 2:45 de la tarde salió a las 7:30 de la noche. Fueron cuatro largas y eternas horas. A las 8:30 de la noche, amé el miércoles, con mucha mas pasión que con la que lo odio. Amé saber que un miércoles mi hijo ganaba un combate, aunque siempre estará en la lucha. Amé saber que aun con los dolores que experimentara, el va a disfrutar de una mejor calidad de vida.

Entonces odie el jueves, cuando las personas que esperé no dieron señales de vida, y odie el viernes por esperar tanto de ellos. El sábado sentí pena, no por ellos, la sentí por mí. El sábado comprendí que tenía a mi lado a quien tenía que tener. Que estaba viviendo la aventura con quien tenía que vivirla. Que me estoy disfrutando la mejoría de Ian cada día al máximo. A punto de cumplir una semana donde Ian entró a un campo de batalla y está demostrando su triunfo, puedo dar fe, de que las oraciones y buenas vibras han llegado, los mensajes, las velas, los likes de Facebook, me lo han demostrado.

Ya no odio tanto los días de la semana, ya no siento pena por mi. En estos días he crecido, he aprendido, he amado, he agradecido. También he extrañado, a mi hijo, a mi Ponce, mi cama y también a mi perro. No estoy muy segura si de ahora en adelante amaré los miércoles, pero no veo la hora de cruzar el pedregal para la escuela de Jan y correr la autopista para el cuido de Ian. Quiero volver a casa, con mi guerrero, con mis hombres, con mi perro. Si ocurre un miércoles, quizás le tome algo de afecto.

1 comentario:

  1. Bravo por Ian!!! la vida consiste, a veces, en ir ganando batallas, y él ha ganado una más.
    Os mando un enorme ciberabrazo.

    ResponderEliminar