lunes, 27 de febrero de 2012

Te regalo una promesa...

Escuchaba la radio y se me quedó grabado un pedazo de la canción “Te regalo una promesa”. De momento pensé en todas las cosas no materiales que me gustaría regalarles a mis hijos. Sin embargo, no solamente pensé en mis hijos, pensé en un grupo de mujeres que están en mí día a día de una u otra forma; mis amigas. A mis hijos sé que regalarles, mis amigas por el contrario, tuvieron que contestar una pregunta simple. ¿Si te pudiera regalar algo de mí, que me pedirías? Las contestaciones de cada una de ellas me sorprendió, pero no tanto como se sorprenderán ellas cuando lean esto.

Siguiendo con la línea de la canción, comenzaré con mis hijos. Lo siento, pero no les voy a regalar una promesa. Las promesas son como las dietas, difíciles de llevar a cabo, difíciles de cumplir. Prefiero regalarles un poco de PERSEVERANCIA, la que necesitarán para poder sobrevivir en un mundo tan difícil. Un poco de AMOR PROPIO, para que se valoren y nunca permitan que nada ni nadie los dañe; ni siquiera yo. AMOR POR LOS DEMÁS, porque cada persona merece respeto y ser amada. La CAPACIDAD de TRATAR a las mujeres como PRINCESAS, para que el mundo vea que fueron criados por una REINA. El DON de ADMIRAR las pequeñas cosas, porque hasta lo que pueda “parecer” insignificante puede en algún momento proveerles mucha satisfacción. Y más importante, les regalaré mucha FE en Dios, para que comprendan que Él, es el camino a la felicidad. Los regalos de mis hijos, han sido escogidos con sumo cuidado, para que en el futuro sean apreciados.

Mis amigas por el contrario pidieron lo que ellas entendieron necesitaban. Así que a Martha, le regalaré un poco de mi CAPACIDAD DE ENTREGA, esa que a veces no sé limitar. Ella cree que la necesita, lo que no sabe es que aun en la distancia (vive en México) ha demostrado su capacidad de entrega al valorar en gran magnitud nuestra amistad. A Melanie, le regalaré un poco de mi SINCERIDAD, pero no la que uso para atacar a otros. Le voy a regalar la que uso para demostrar empatía y buenos sentimientos. Ella cree que la necesita, lo que no sabe, es que su sinceridad es la que nos hace tan afines y nos ha permitido superar nuestra amistad a pesar de no vernos con frecuencia. Yahaira me ha pedido un poco de PACIENCIA, la que pierdo cuando no comprendo el porqué de las cosas. Ella cree que la necesita, lo que no sabe, es que criar un guerrero siendo tan joven y sobrepasar tantas situaciones con dos niños más es sinónimo de mucha paciencia. Zulma me ha pedido TENACIDAD, esa que he adquirido a fuerza de golpes, retos y vivencias. Ella cree que la necesita, pero criar tres jóvenes, un sobrino y educar a futuros maestros, solo puede ser hecho por una mujer tenaz. A Keyla le regalaré un poco de HUMILDAD, ésa que me ayuda a mantener los pies en el suelo, aun cuando mis logros me ayudan a brillar. Ella piensa que la necesita, pero la realidad es que el éxito que la acompaña está basado en su humildad y ese don de darse a los demás. Lorraine me pidió un poco de mi FORTALEZA, esa que me mantiene en mis momentos azules y me ayuda a sobrepasar mis situaciones con Ian. Ella cree que la necesita, lo que no sabe es que con cada logro alcanzado y cada reto superado aumenta de gran manera su fortaleza.  A Christy le regalaré un poco de APOYO INCONDICIONAL, ese que estoy dispuesta a ofrecer 24/7 y que espero recibir a cambio. Ella cree que lo necesita, pero en su papel de sicóloga ha demostrado su apoyo y ayuda de forma incondicional. Yesenia me ha pedido un poco de mi CAPACIDAD de ESCUCHAR CONSEJOS, esos que parezco no seguir, pero que los guardo con gratitud en mi corazón. Ella cree que lo necesita, la realidad es que ella tiene una hermosa capacidad de escuchar y de buscar como mostrarme lo mejor que hay en mí. Ney me ha pedido INTELIGENCIA, ésa que coloco en riesgo cuando paso por un proceso de estupidez humana. No sé porqué me la pidió, ella no la necesita, sus decisiones y su forma de llevar la vida son producto de mucha inteligencia.

Pensándolo bien, creo que sí les voy a regalar una promesa a mis hijos y mis amigas. La promesa de avivar los regalos que quiero hacerles a mis hijos y aumentar las buenas cualidades que mis amigas ven en mí. ¿Qué quiero que me regalen? Una promesa no, por favor. A mis hijos, que me regalen el hacerse hombres de bien, a mis amigas que me regalen la fuerza de una verdadera amistad el tiempo que sea posible, si es para SIEMPRE, mejor.

8 comentarios:

  1. Marta yo quisiera que me regalaras tu valentía. La valentía con la que afrontas TODOS tu problemas y apoyas a cada persona que en algún momento necesita de ti. Aunque si me regalaras un poquito de cada una de esas palabras mágicas que mencionaste, pienso que transformarías mi vida :) TQM <3

    ResponderEliminar
  2. Que lindo tu escrito de hoy! Gracias por regalarme tu capacidad de entrega que parece ser mutua... Un Abrazo con mucho cariño!

    ResponderEliminar
  3. Me encanto! Que tengo para regalarte? Mi amistad, mi cariño, mi sinceridad, mi honestidad! y muchas cosas mas! Gracias por ser como eres con cada una de nosotras!! Te quiero mucho, nunca cambies con nosotras :)

    ResponderEliminar
  4. Me ha transmitido mucha calma el leerte... mucha paz y armonía, pero sobre todo he percibido el sosiego y la tranquilidad de tu espíritu mientras hacías una reflexión sobre tu propio yo. Porque siempre el yo, es el punto de partida para un regalo a los demás... No puedo dar aquello que no tengo, no? Pues podría dar todo lo que YO pueda llegar a ser...
    Besitos linda! ✿

    ResponderEliminar
  5. Un poquito de tu capacidad de análisis para mí? Me encanta cómo te sientas, reflexionas y escribes.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Paciencia... gracias por ayudarme a no perderla en muchos momentos de mi vida. pero en especial te doy las gracias por regalarme tu amistad! te quiero mucho!!!

    ResponderEliminar
  7. Qué bello e inspirador lo que escribistes. Además queda establecido que tienes unos altos valores morales que quizás no te habías dado cuenta que los poseías. La realidad es, amiga, que eres un ser humano valioso al que Dios le dio una misión especial. Misión que cumplirás a cabalidad como buena sierva de El que eres. Sabes cuál es el mejor regalo para tus hijos. Regalar a nuestros niños o adolescentes un regalo material puede hacerlos felices y sonreirán un corto tiempo, pero regalarles valores los hará felices para siempre. Y tú de valores, sí sabes. Que pena que haya gente que no sepa cuanto vales. Ellos se lo pierden! Yo te regalo mi amistad incondicional.

    TQM, tu amiga, Zulma

    ResponderEliminar