lunes, 11 de marzo de 2013

Hoy descubrí...

Bueno, en realidad fue ayer, cuando disfrutando junto a mi familia del cumpleaños de una guerrera como Ian, tanto adultos como niños; nos llevamos una gran sorpresa. "Hoy descubrí" es el título de una canción de la banda infantil, Atención, Atención. Y como parte de esta vida "caóticamente hermosa" llamada maternidad, las madres y uno que otro padre se sabe de sobra las letras. Así qué ayer, Ian cantaba y bailaba una canción de la banda y se quedó atónito ante la presencia de Tito el Angelito, no vi su cara, pero su expresión corporal de espaldas provocó que se me brotaran las lágrimas. Los personajes siguientes fueron otra historia. Ian cerca de una hora, estuvo danzando, cantando y disfrutando sin parar ese increíble y grandioso momento.

Entre todas las canciones le llegó el momento a "Hoy descubrí", y mientras desde la parte de atrás la cantaba en conjunto a los niños, sentí que aunque era una canción infantil, de momento me estaba enseñando mucho, si a mi, a la maestra, a la adulta. Y es que aunque no es la primera vez que la escucho, ayer descubrí que en estos meses, aparte de tener la capacidad de crecer para los lados, había adquirido la capacidad de crecer hacia arriba, pero no en tamaño, sino en forma de pensar. Que alzándome un poquito, sea en tacas o en puntillas puedo llegar a la medida necesaria para alcanzar lo importante, lo justo, lo necesario. Descubrí también, esa capacidad que puedo tener de hacerme chiquitita hasta desaparecer pero no de vergüenza, sino con la intención de darle la importancia que se merece a los problemas, situaciones o cosas negativas que pueden agobiarme. Descubrí al escuchar la canción que no necesito las dos manos para volar, que una sola es suficiente, si la otra la tengo sobre la cabeza, dándole la oportunidad a mi mente de soñar, y con ella la capacidad de imaginar. Colocando límites en lo que me da a entender que no va a funcionar y quitándole la valla a lo que puede ser un gran sueño, idea, esperanza.

La canción de por sí motiva a lograr lo que desees, dándole la oportunidad a los más pequeños de que no permitan que se les coloque límites y también compartan. Por mi parte, aun cuando Jan se mantuvo al margen del show, pero aprovechaba cuando yo cantaba para hacerlo también, buscaré la forma de que aprenda a interpretar el
significado de la canción. Qué se estire lo suficientemente alto, hasta lograr ser una persona real y de bien. Ian por otro lado en su ingenuidad, hace tiempo descubrió el sentido de la canción. Sólo espero que la madurez no se lo borre de la mente.

Hoy descubrí, que puedo crecer, desaparecer, volar y soñar. Y entendí que ha sido el mejor descubrimiento del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario