viernes, 1 de febrero de 2013

¿Y cómo está ese campeón?

Si alguien se siente identificado con los anuncios del hospital St. Judes, es Ian; aunque el no tiene cáncer, sino un corazón roto. Cuando estamos viendo un canal local y pasan uno de esos anuncios, Ian clava los ojos en el televisor, mi casa se llena de un silencio pesado y a veces doloroso. Al menos no pregunta porque los niños no tienen cabello, pero si hace todo tipo de comentarios relacionados al hospital. A veces dice que no quiere volver, imagino que aún a su corta edad, el anuncio le trae demasiados recuerdos dolorosos. Por el contrario a veces dice que quiere volver, pero la razón es obvia. Durante su estadía, Ian fue llenado de amor y juguetes.

No creo en eso de cambiarle el televisor cada vez que vea el anuncio. Taparle los ojos en casa, hará que los tenga más abiertos en la calle y busque los significados inadecuados. También es justo que vea que hay más niños como el dando la guerra. Es una forma de aprender empatía, porque él ya ha estado en una situación similar.

Sin embargo, hay un anuncio que ha sido de mayor impacto en el. El del médico que práctica como decirle a su paciente "¿Y cómo esta ese campeón?" Ian se pierde en el. Se vuelve a crear ese ambiente pesado donde en ningún momento deja de observar cada detalle del mismo. Al final nos mira y nos dice: "A mi nunca me dijeron eso las nenas."( refiriéndose a las enfermeras) Cuando mi esposo intentó decírselo, negó con la cabeza y dijo "no, tú no." Cuando volvieron a pasar el anuncio, el televisor estaba mudo y le pidió a su papá escucharlo, volvió a hacer la misma declaración, esta vez fue su hermano quien lo intentó; tampoco funcionó.

He tenido que llamar al cardiólogo; explicarle. Me ha dicho que la próxima vez que lo vea le hará la gran pregunta. El jueves 21 de febrero tenemos cita, estoy esperando el momento con ansias. Sé que tendré que enviar un texto de recordatorio, pero ese día no le quitaré la vista a mi hijo, por nada del mundo me quiero perder la gran sonrisa que logrará la pregunta "¿Y cómo está ese campeón?


1 comentario:

  1. Es un campeón, absolutamente y reclama lo que es justo.
    De todas foemas creo que si debes mandar el recordatorio, je.
    Te he dejado algo en el blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar