viernes, 10 de febrero de 2012

Piedras

En estos días me paseaba por el blog de Kym, una escritora de nacionalidad española, que al igual que yo; es maestra de educación especial. En su última entrada, ella explicaba su proceso de adaptación al volver a trabajar y dejar a su hijo en la guardería. Entre sus palabras encontré esta expresión:”Las piedras al borde del mar, reciben ola tras ola con una indiferencia admirable. Estoy dejándome llevar por la vida, sin pensar nada, sin imaginarme nada, sin hacer demasiadas cábalas sobre lo que vendrá, lo que tenga que ser, será.”

Y de momento la vida, la esperanza, los sentidos y el corazón, me dieron una bofetada de madre; no me dolió, reaccioné. Pensé en la energía que me gasto luchando conmigo, con mi fuerza de voluntad, con el mundo entero. Y leyendo el escrito de Kym, pensé: “¿Por qué no me convierto en piedra y ya?” No me malinterpreten, no es que quiera volverme dura e insensible, no es que quiera dejar de sentir y creer. Simplemente ya es hora de recibir los golpes como las piedras, con una admirable indiferencia y aceptar que lo que haya de ser, será. Que si es positivo, lo acepto y si es negativo, me aguanto y aprendo.

Y aquí estoy, pidiéndome perdón, por pedirme tanto a nivel emocional, por no darle tregua a mis pensamientos, por exponer mi corazón y sentimientos a situaciones y personas que en ocasiones resultan contraproducentes. Pidiéndome perdón por tener más fe en las personas que en Dios y en mí. Por matar de hambre a mi fuerza de voluntad y no buscar alternativas positivas, para que ésta, se inyecte de vida y deseos de estar conmigo todos los días. Y aun cuando el proceso de perdonarme no es tan fácil como parece, lo estoy intentando. Porque si me perdono, quizás las vueltas de la vida sean diferentes y positivas. Quizás…no sé, por el momento soy una piedra, “lo que tenga que ser, será.”

5 comentarios:

  1. Precioso lo que has escrito, Marta!!!!!! Gracias por leerme, sabes que es mutuo ;)
    UN abrazo!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!!!! Lo lei en el justo momento.

    ResponderEliminar
  3. Bellísimos los propósitos del final amiga...✿ ¡Yo tengo muuucha fe en vos!

    ResponderEliminar
  4. Aprender a perdonarnos a nosotros mismos es un aspecto importante en nuestra vida porque todos cometemos errores que nos debemos perdonar. A veces nos tenemos que perdonar por las cosas que no hicimos como debíamos haberlas hecho. Sin embargo, tenemos que tener en cuenta que hay cosas que no podemos cambiar. Pero podemos cambiar la forma de ver las cosas, de apreciarlas.
    Perdonarnos es lo que se hace para dejar las cosas del pasado en el pasado. Se hace para recomenzar. Porque el mantener culpas en nuestro corazón nos limita la posibilidad de ascender, de crecer como ser humano. Aprende de tus errores y valórate más para poder ser feliz.
    Si para lograr esto necesitas ser piedra pues se piedra. Se la piedra símbolo de la resistencia y la tenacidad. Voy a ti y pago doble!!
    Te quiere, Zulma

    ResponderEliminar