sábado, 17 de diciembre de 2011

Cuando el momento llegue

No es que haya olvidado la situación que vivimos, solo que había decidido darle una pausa a los pensamientos. Sé que tengo que tener ciertos cuidados, pero aun así, tratamos de que la vida siga normal. Sin embargo hoy mi mente se ha vuelto a activar y los recuerdos me han traído nostalgia. Y sin querer he sentido dolor. Es increíble ver como unos simples pijamas me han revuelto los pensamientos. Si, unos pijamas. Me han hecho volver al frio piso de un hospital en el área de intensivo y he recordado cada detalle de la operación de mi hijo. En un momento se han amontado todo lo que se paso ese noviembre y me doy cuenta que ya va a ser un año. Unos pijamas… me han puesto a pensar en las que tendré que comprar dentro de un tiempo, cuando en verano nos digan el momento en que comenzara de nuevo nuestro suplicio. Pero no sé si por masoquismo, vino a mi mente algo más trágico. Cuando llegue ese momento será más grande. Hablará y me dirá que no me vaya… Solamente tengo en este momento esa frase que será mi destrucción… “mami, no me dejes”. En este momento me bebo las lágrimas pensando en que mentira “piadosa” le tendré que decir a mi hijo, para que me deje ir y se quede tranquilo. Sin embargo pienso en lo culpable que me sentiré dejándolo solo en un lugar donde no le van a dar el trato y amor que le daré yo. “Mami, no te vayas” esa expresión será como un golpe a mi alma y mi corazón. Mi fortaleza estará en Dios y en pensar que en algún momento mi hijo entenderá todo lo que por amor tenemos que hacer por él. Cuando sea un adulto y llegue el momento de hacer su vida. Seré yo la que le diga “hijo, no me dejes, no te vayas” Pero él no tendrá que mentir, y espero que me diga, “mami, ya hiciste por mí, ahora me toca seguir yo” Recordare el día que lo deje solo en un cuarto frio de un hospital con la esperanza de que se convirtiera en un hombre sano capaz de competir con el  mundo y triunfar.

* Este escrito tiene mas de un año...

2 comentarios:

  1. Marta estoy segura que Ian cuando sea mayor y pueda leer esto se sentirá muy orgulloso de ti y te agradecerá todas las ´"mentiras piadosas" .Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Es normal que algo tan delicado como la próxima operación de Ian te agobie. Esto puede generarte dudas y temores sobre cómo reaccionará Ian, ante el hecho de que tengas que dejarlo “sólo” pero medicamente bien atendido. Sobre todo si es la primera vez que te ausentas cuando ya el puede expresar lo que siente y quiere. Mas que la cirugía lo que más te preocupa es lo que pensará Ian cuando lo dejes “solo”.

    Realmente, ¿sabes lo que sientes y piensas en relación a la separación?. Sentirás culpa y temor, pueden aparecer dudas sobre si estás haciendo lo correcto. Miedo de no poder estar con él cuando te necesita tanto. Estarás pensando si te extraña, sentirás temores sobre si el personal del hospital podrá manejar bien a Ian en tu ausencia.

    Recuerda es importante que estés consciente de que trasmitimos a los niños nuestras angustias y temores. Los niños lo perciben todo. Así que pide fortaleza al que todo lo puede: DIOS.
    Tu amiga, Zulma

    ResponderEliminar