viernes, 19 de abril de 2013

Legado

¿Conocen estas historias donde un caballero le regala a su prometida, la sortija que perteneció a la abuelita de la abuelita de la bisabuelita? Bueno pues, en muchas familias existen los legados. Desde joyería hasta tierras. En mi casa que pertenecemos a la clase media pobre del país, por el momento solo tenemos un legado, la vieja sábana que era de mi suegro. Quizás con el tiempo puede que adquiramos otro, pero eso es algo que todavía no sé.

Lo normal de los legados es que mayormente parten de ser recibidos cuando una persona muere, aunque no siempre es así, necesariamente. Algunos son estipulados en testamentos, otros solamente es necesaria la palabra de un caballero o quien sabe; una dama. El punto es que la importancia de ellos es que su fin es transmitir algo. Que en la mayoría de la veces es bueno y positivo. Por "norma" general, casi siempre quien recibe un legado es un sucesor, o la persona que siga en la pirámide jerárquica, según sea el caso.

Sin embargo les voy a contar un caso, donde de alguna forma se han roto las "normas". En la pared que queda a mi espalda en mi salón, tengo un "bulletin board" algo genérico. Son 4 laminas de corcho pegadas a la pared. Normalmente tiene el calendario escolar, el horario de clases, fotos y dibujos de mis hijos, notitas de mis estudiantes. Sin embargo, en el extremo izquierdo hay algo muy importante; una carta. La misma esta escrita en un papel que dice "notas" y que fue cuidadosamente cortado de un calendario. Esa carta cumple en agosto, 2 años.

¿Y qué tiene que ver la cartita con los mencionados legados? Les explico, la persona que me dejó la carta, me expresa en la misma que todos los comienzos vienen con sorpresas, sentimientos y caminos. También me dice que todo lo vea para bien, aunque no entienda lo que sucede. Quien firma la carta es una de mis mejores amigas. ¿Por qué su carta se convertirá en un legado? Porqué en estas semanas luego de leerla y re leerla he caído en el tiempo de que es momento de transmitir un mensaje, de que otra persona pueda recibir algo bueno y positivo. Sólo que quien va a recibirlo es la misma persona que alguna vez lo dió.

Negra, te transmito tus palabras, no serán quizás el mejor legado que te deje, todavía me queda mucho por aprender de ti y de algunos héroes más, para que esto se vuelva un círculo vicioso de aprendizaje. Pero te las regalo hoy, como hace 2 años me las regalaste tu a mi. Te has convertido en mi otro héroe.

"Los nuevos comienzos vienen acompañados de nuevas sorpresas, nuevos sentimientos y nuevos caminos. (Que esta nueva vida) sea una llena de vibras positivas y que todo lo que te pueda ocurrir sea para bien, aunque en el momento, no entiendas porque. Te deseo todo lo mejor.
Colega, profesora y mejor amiga.
Marta Raquel

No hay comentarios:

Publicar un comentario