martes, 1 de enero de 2013

¿Y que espera de mí el 2013?

El 2013 me recibió, sí, me recibió el a mi, con un cuasi dolor de garganta, unos rizos salvajes, un tinte y uñas sin retoque, unos skinny y unas tacas de 3 pulgadas. Me encontró de pie, porque me obligaron, con un vaso plástico que contenía un facsímil razonable de champagne, que no me bebí porque estaba con antibióticos. Me recibió con una sonrisa pintada, pero real, y sin una sola lágrima. Quizás el 31 no era mi día del mes de llorar.

¿Y que espera de mi? Bueno, no voy a entrar en listas largas y elaboradas de resoluciones que son como las dietas. Se motiva uno una semana y ya a la segunda todo sigue igual. No me gusta que me vendan sueños, por lo que no me los voy a vender yo misma. Así que de entrada, no voy a decir que voy a hacer ejercicios, llevo tratando de montarme en la bicicleta desde septiembre y cada vez que salgo a la marquesina escucho una carcajada; seguro es ella riéndose de mi. Tampoco pienso hacer dieta, tengo que hacer arroz casi diario para mis hijos, ¿quién hace dieta así?

Por lo que imagino que el 2013 esperará que yo logre mantener esa armonía en mi interior que tanto trabajo me costó. Aunque quizás espere que según las circunstancias llore mas de una vez al mes. Que me compre un calendario para organizarme, aunque sólo lo use hasta marzo. Que continúe trabajando por el bien de mis hijos y los que adopto cada año. Esperará que mantenga mi escritorio con algo más que un espacio para escribir, y que todos mis planes educativos estén hechos 5 días antes del 30 de mayo.

Estoy casi segura que espera que deje de quejarme de mi falta de carisma. Que le quite importancia a quien no me quiere para bien. Y que valore en gran manera esos pequeños momentos que en su cúmulo me hacen algo más grande, y no me refiero a una eminencia, sino en espíritu, en cariño, en esperanza. Esperará que entienda que mi realidad no esta en lo que los demás le de la gana de ver, sino en ese "bowl" de arena que yo aporte a construir sueños en mis hijos y mis estudiantes, en mi vida propia.

La única resolución que tengo este año y espero cumplir, es cuidar mi salud. Esperando en fe, que Ian me de una tregua, me toca a mi cuidarme un poco más. Faltando 5 meses para celebrar el séptimo aniversario de mi treintena, es importante que me cuide, mis enanos dependen de eso. No espero nada del 2013, bastante tengo con que el 2013 espere suficiente de mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario