sábado, 14 de enero de 2012

Dedicado a mis sabios

Hoy leí en un status de facebook este mensaje: “Hay personas que aunque te pinten un mundo de colores siempre te ofrecen una realidad en blanco y negro.” Y por alguna razón me llegaron a la mente unas personas que son muy importantes en mi vida. Unas personas con las que nunca comparto de frente. Nuestra relación es puramente virtual o telefónica. Son personas que han pasado de mejores amigos a convertirse en mis sabios. Cada uno tiene una profesión, pero desde mi perspectiva debieron estudiar sicología.
 Y es que tienen una habilidad increíble para sacar lo bueno y bonito que hay en mí. O sea pintarme la vida de colores.  Pero a la misma vez tienen la habilidad para buscar la forma de traerme de nuevo a la tierra, en esos días en que siento que mi vida es una montaña rusa. Son seres que han pasado por muchas experiencias, que lloran como cualquier hijo de vecino. Les tengo un cariño muy particular a mis sabios, porque no me juzgan, pero cuando tienen que decirme mi realidad en blanco y negro no tienen reparo y con la total tranquilidad de que eso no provoque un distanciamiento de lo que significa nuestra relación de amistad. Mis sabios conocen mi vida completamente, no hay un solo secreto. Conocen mis alegrías, mis tristezas y mis desilusiones. Y no solo las conocen, a pesar de la forma tan poco personal de relacionarnos, han reído conmigo mis alegrías, han celebrado mis triunfos aun cuando algunos son pequeños y han tenido la empatía de escucharme llorar y no decir nada en lo que paso el proceso. Me aconsejan sobre mis hijos, sobre mi matrimonio y mi vida. Y me motivan a no estancarme, a seguir adelante.

Una de las cosas que me gusta de mis sabios es que no tienen una pizca de ambigüedad. Son seres frontales que entienden que hablando de frente y sin rodeos las cosas son mejores. Prefieren estar totalmente claros a presentar un mínimo de confusión, porque conocen las consecuencias de no ser francos. Mis sabios, no nacieron sabios, sus experiencias les han abierto los ojos a un mundo donde la sinceridad y las cuentas claras son la mejor forma de llevar la vida, y no solo llevarla, sobrevivirla.

Agradezco diariamente por esas personas que cuando les llamo o les escribo para hablar de lo que sea, buscan intensificar el rojo del amor que tengo por los demás, el amarillo de la luz que puedo ser para los demás, el verde de la esperanza que le puedo brindar a los demás, el azul de la claridad en la que me puedo convertir para los demás. Hacer más transparente la pureza de una verdadera amistad. Así como de la misma forma buscan  opacar el violeta de la tristeza que pueda haber en mi vida y mi corazón. Todo eso trayéndome la realidad en blanco y negro. Pero con un color sutil en sus bocas que impide que me duela, al menos no mucho, aun cuando esa realidad este en un cartel tipo “Billboard” con lucecitas alrededor. Espero que mis sabios se queden a mi lado por mucho tiempo, no solo por lo que son, sino para que me dé el tiempo de seguir aprendiendo de ellos y seguir creciendo. Lo suficiente para que algún día ellos me digan: “Marta Raquel, que mucho has crecido, ya eres una de nosotros”

2 comentarios:

  1. Ha sido todo un descubrimiento comenzar a leer tus palabras. Creo que escribes BELLO, y sabiamente... Y me gusta todo aquello de lo que me puedo empapar...
    Y me gusta la gente linda en mi camino, y ¡tú eres ya una de ellas!
    Te mando una sonrisa y te dejo mi amistad para lo que puedas necesitarla. UN CARIÑOSO ABRAZOTE DESDE ESPAÑA

    ResponderEliminar
  2. Alguien dijo una vez que “de sabios y locos todos tenemos un poco” y es cierto. Lo que acabo de leer es un escrito inspirador. Hablas de tus sabios sin percatarte, quizás, que tú has inspirado a muchos a través de tu blog convirtiéndote en su sabio. Marta Raquel, todos somos sabios cuando aceptamos a Dios en nuestro corazón y nos dedicamos a amarnos, a respetarnos y a acrecentar nuestra fe. Por que cuando logramos esto estamos a un paso de alcanzar nuestra felicidad y hacer felices a quienes nos rodean. Tú eres una mujer fiel servidora de Dios, eres inspiradora, tú eres mi sabio. TQM…Tú amiga, Zulma

    ResponderEliminar